¿Confirmado? Henry Cavill dejará de ser Superman



Las conversaciones fracasaron para un cameo en Shazam! debido a conflictos de agenda y la puerta ahora se está cerrando para otras posibles apariciones de Henry Cavill.
El universo cinematográfico de DC parece estar perdiendo su Hombre de Acero.

Henry Cavill, quien ha interpretado a Superman en tres películas, se está separando de Warner Bros.
El actor británico, que primero se puso el traje azul para Man of Steel (2013), y luego protagonizó Batman v. Superman (2016) y Justice League (2017), colgará la capa roja.

Warner había intentado alistar a Cavill, quien recientemente coprotagonizó Mission: Impossible - Fallout, para un cameo de Superman en Shazam!, que está protagonizado por Zachary Levi y que estará lista para el 5 de abril. Pero las conversaciones contractuales entre los representantes de WME de Cavill y Warner se rompieron, y la puerta ahora se está cerrando para otras posibles apariciones de Superman.

Eso es porque el estudio se ha enfocado en la película de Supergirl, que será una historia de origen con una superheroína adolescente. Esto elimina efectivamente a un actor de la edad de Cavill de la ecuación de la historia dado que Superman, también conocido como Kal-El, sería un bebé, de acuerdo con la tradición de DC.

Además, no es probable que Warner haga una película de Superman en solitario durante al menos varios años, según otra fuente. "Superman es como James Bond, y después de cierto tiempo tienes que mirar a nuevos actores", dice una fuente de estudio. Como tal, Cavill se unirá a Ben Affleck, que no se espera que repita su papel para la próxima película independiente Batman, dirigida por el director Matt Reeves, como un héroe en el camino de salida.

Una fuente de Warner dice que el acuerdo de Cavill con Shazam! se vino abajo debido a conflictos de agenda y eso está respaldado por el hecho de que el actor recientemente se inscribió para protagonizar la serie The Witcher de Netflix. Sin embargo, otra fuente dice que el compromiso de dicha serie vino después del callejón sin salida de Warner, lo que sugiere un cambio en la estrategia del estudio.

"Se reconoce que algunas partes de las películas anteriores no funcionaron", dice el experto del estudio. Otra fuente dice que Warner está tratando de presionar un botón de "reinicio" con el universo DC, dirigiendo su nave lentamente en otra dirección.

Mientras Affleck y Cavill se están retirando, otros que fueron vistos juntos en pantalla en la Liga de la Justicia continúan. Gal Gadot regresa para Wonder Woman 1984, que llegará a los cines en noviembre de 2019. Jason Momoa encabeza una película en solitario de Aquaman en diciembre. Y Ezra Miller permanece a bordo para protagonizar la película de Flash, que se rodará a principios de 2019.

El CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, y el presidente del grupo Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, están buscando revitalizar el Universo DC del estudio, que todavía está jugando el papel secundario en el Universo Marvel en términos de taquilla y aclamación de la crítica. Hace solo seis años, cuando The Dark Knight Rises cerró la trilogía de Christopher Nolan, DC era el equipo de superhéroes con la magia. Pero hasta ahora, solo el spinoff de Wonder Woman de Patty Jenkins ha cumplido con la promesa de la franquicia.

Lo que Warner no ha hecho es borrón y cuenta regresiva, algo que es casi imposible de hacer dados los años de planificación que se incluyen en estas películas. Cuando se le preguntó acerca del estudio el 6 de septiembre en una conferencia de inversionistas, el nuevo CEO de WarnerMedia, John Stankey, dijo: "Felicitaciones a Kevin, a Toby y a su equipo". Pero también tomó una oportunidad en DC. "Algunas de nuestras franquicias, en particular en DC, todos pensamos que podemos hacerlo mejor".


UPDATE:

Dany Garcia, publicista del actor, dijo que había que mantener la calma y que en las siguiente horas compartiría un comunicado aclarando la situación, pero asegura que siguen trabajando con Warner Bros.

Comentarios