Ruby Rose confirmada como Batwoman para CW



CW ha encontrado su Batichica.

Ruby Rose ha sido seleccionada para interpretar a Kate Kane/Batwoman, la primera superheroína abiertamente lesbiana en televisión, para Batwoman de The CW. Su personaje debutará en el próximo crossover Arrowverse en diciembre.

La elección de Rose se produce después de que informes recientes indicaran que la cadena había priorizado seleccionar a una actriz abiertamente gay para interpretar a Batwoman. Rose puede ser más conocida por el público por su papel en Orange Is the New Black de Netflix. También ha aparecido en Pitch Perfect 3, John Wick: Capítulo 2, y luego en The Meg.

Presentada por primera vez en 1956, Batwoman desapareció en gran medida de la continuidad, pues iba y venía en episodios aleatorios y no estaba completamente amarrada a la narrativa hasta 2006, cuando fue reintroducida. Una mujer judía abiertamente gay, Batwoman tiene una formación militar y ha demostrado ser igual de Batman en las páginas de los cómics. Incluso fue la protagonista principal de Gotham City en Detective Comics, mientras que Batman no apareció.

En la serie de The CW, que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, el personaje parece estar muy inclinado a esa representación de comics. En una descripción de casting para Batwoman, Kate Kane una vez había aspirado a tener una carrera militar exitosa, sueños que fueron olvidados cuando la echaron de West Point. Al igual que en los cómics, también tendrá que enfrentarse a muchos de sus demonios personales, incluso cuando se adapte como el símbolo de esperanza y justicia de Gotham.

Caroline Dries, que trabajó como guionista y productora en The Vampire Diaries, se convertirá en la productora ejecutiva de Batwoman. Junto a Dries están Greg Berlanti, Sarah Schechter y Geoff Johns como co-productores ejecutivos, el último de los cuales recientemente renunció como director de DC Entertainment. Berlanti y Schechter producirán a través de Berlanti Productions en asociación con Warner Bros. Television.
Si el piloto es aceptado, la serie saldría al aire en 2019.






Comentarios