Ya se cerraron las negociaciones de Disney para adquirir 20th Century Fox



La venta de 21st Century Fox a The Walt Disney Company dio un gran salto adelante hoy, ya que la compra ha sido aprobada por los accionistas.

El viernes por la mañana, los accionistas de Disney y Fox se reunieron por separado para votar sobre la fusión pendiente de las compañías. Según los informes de las reuniones, ambas compañías decidieron aprobar el acuerdo.

Variety informa que ambas reuniones, que tuvieron lugar en el New York Hilton, fueron muy breves, cada una con una duración de menos de 15 minutos. La de Disney fue dirigida por el consejero general Alan Braverman y la directora de finanzas Christine McCarthy. Después de recibir la aprobación casi unánime, la reunión se suspendió antes de que transcurrieran 10 minutos.

Según los informes, solo un votante protestó por la compra, diciendo que "están pagando en exceso por Fox".

John Nallen, director de finanzas de 21st Century Fox, dijo a los accionistas en la reunión de Fox que se espera que la fusión se complete en la primera mitad de 2019. Esto significaría que la propiedad de Disney de los activos de Fox podría ser la realidad de Hollywood en cuestión de meses.

Lo bueno de esta venta, al menos a los ojos de la comunidad geek, es el hecho de que Disney pronto tendrá los derechos de todos los personajes de los X-Men y los Cuatro Fantásticos, que actualmente posee Fox. Esto permitirá que personajes como Wolverine, Deadpool y Mr. Fantastic aparezcan en el Marvel Cinematic Universe, junto a personajes como Spider-Man, Black Panther y Captain Marvel.


Comentarios